Agenda: Julie Doucet en Madrid

15/11/2017

Julie Doucet está de visita por nuestro país y el próximo sábado 18 de noviembre estará en La Casa Encendida dando una charla, flanqueada por nada más y nada menos que por Olaf Ladousse (¡Qué Suerte!) y Max. Será a partir de las 12h y la entrada es gratuita.

Doucet es noticia estos días por la inminente publicación a través de Fulgencio Pimentel del segundo volumen recopilatorio de parte de su obra que incluye material inédito: Julie Doucet 2 (1994-2016).

Julie Doucet (Montreal, 1965) es la punta de lanza de la hornada de autores radicados en Canadá que durante la década de los años noventa del siglo pasado consolidaron una nueva manera de entender la narración gráfica. Su trabajo, que parte de las premisas del más radical do it yourself, evolucionó de forma natural desde un grafismo descaradamente punk, hasta una estilización marcada por un horror vacui paradójicamente refrescante y vital. Profundamente autobiográfica, su obra destaca por su atrevimiento a la hora de desnudar cualquier forma de intimidad, su feminismo de raíz individualista, y la imbricación de los planos consciente y subconsciente al explorar temas como la identidad sexual.

Toda la información aquí