David B.

David B., cuyo verdadero nombre es Pierre-François1 Beauchard, naciÓ el 9 de febrero de 1959 en Nîmes.
Después de estudiar en la Escuela de Artes Aplicadas Duperré en París, David B. comenzó a trabajar en  los cómics en 1985. Escribe y dibuja historias en muchas revistas, como Okapi, Tintin Reporter y Chic. Su estilo original en blanco y negro fue notablemente influenciado por Georges Pichard y Jacques Tardi. En 1990, él y otros seis autores fundaron la editorial L’Association. En 1992, se trasladó al Atelier Nawak con Lewis Trondheim, Christophe Blain, Jean-Christophe Menu, Joann Sfar y Fabrice Tarrin. En 1995, funda del Atelier Vosges con la mayoría de los autores del Taller Nawak: Frédéric Boilet, Emmanuel Guibert, Marjane Satrapi y Marc Boutavant. Este movimiento de autores es apodado en Francia, en la década de 1990, como La Nouvelle Bande Déssinée.

Publicó muchas historias en la revista Rabbit entre 1996 y 2002.
Entre 1996 y 2003, L’Ascension du haut mal (La ascensión del Gran Mal [Sins Entido, 2009]), una serie autobiográfica de seis volúmenes dedicados principalmente a la enfermedad de su hermano mayor, epiléptico. Aclamado por la crítica, esta serie es nominada varias veces en el festival de Angoulême.
En el año 2000, el cuarto volumen recibirá el Alph’art como mejor guión.
El tema de la muerte está muy presente en todo su trabajo. David B. lo explica por su infancia marcada por la crisis de epilepsia de su hermano; cada crisis se experimentó como una pequeña muerte.