Informe: ¿Cúanto dinero se gana en una convención de cómics en América del Norte?

09/02/2016

Heidi Macdonald (The Beat) publica un resumen del “Convention exhibitors survey results 2015” un exhaustivo estudio realizado a medias entre The Beat y Devastator Press que analiza las ventas que pueden llegar a generar los expositores independientes en las diferentes convenciones de cómic que se suceden a lo largo y ancho de los América del Norte. Algo así como una guía para todo el que pretenda valorar la idea acudir a un determinado festival del cómic ya sea como expositor o como público.
El informe aporta métricas alrededor de los beneficios en función de variables como el tamaño de la mesa del expositor, la antigüedad/reconocimiento del mismo, el tipo de contenido y la diversidad de material que ofrece; cifras de ventas entre convenciones como las distintas Comic Con o la TCAF de Toronto y festivales independientes como la SPX (Small Press Expo). Comparativas como el precio de una mesa por festival o datos tan reveladoras como lo que más se suele vender en este tipo de convenciones (el material para fans o merchandising se lleva la palma con mucha diferencia)
El informe revela que la convención que más beneficios puede aportar a los exhibidores es la TCAF de Toronto, seguida en segundo lugar por la SPX.

ventas por tipo/género de artículo
ventas por tipo/género de artículo

La “Convention exhibitors survey results 2015” está disponible en formato pdf desde la web de Devastator Press con posibilidad de realizar una donación para contribuir a la causa.