Los 13 mejores cómics de 2017

13. Oscuridades Programadas

Sarah Glidden

Salamandra Graphic

En Oscuridades programadas la historia funciona perfectamente a diferentes niveles, lo que dota a la obra de una riqueza y complejidad merecedoras de la atención de aquellos lectores que busquen una nueva visión de la desventura de los refugiados. Un granito más en la cada vez más extensa relación entre cómic y periodismo: desde el Pullitzer de Maus a la más reciente La Grieta, pasando por la obra del ya consagrado Joe Sacco, el formato de historieta ha demostrado su sobrada capacidad para dar un nuevo enfoque a historias trilladas en medios más tradicionales.

Leer toda la reseña

12. El día más largo del Futuro

Lucas Varela

La Cúpula

Esta obra está llena de pequeños momentos brillantes en los que, por ejemplo, el disparo de un rayo rompe el esquema típico de lectura y nos lleva por media página hasta atinar a su objetivo, el marco de la viñeta se rompe por una explosión o la narración se ve interrumpida por un anuncio de televisión. Son recursos como estos los que, unidos al excelente dibujo, nos impulsan a leer una página tras otra, llevándonos de la mano por un mundo creado con una maestría admirable.

Leer toda la reseña

11. Black Hammer (I) – Orígenes Secretos

Dean Ormston, Jeff Lemire

Astiberri

Desde Watchmen, la figura del superhéroe y del cómic de superhéroes como género ha sido objeto de reflexiones, revisiones, homenajes y puestas al día más o menos afortunadas.
En este caso, Jeff Lemire (Ontario, 1976) y Dean Ormston (Yorkshire, 1961) dan en el clavo a través de versiones paralelas de algunos de los personajes más icónicos de la historia del cómic de superhéroes, con los que crean su propia historia sin verse limitados por su historial editorial.

Leer toda la reseña

©2018 13millonesdenaves | Revista sobre cómics - 13millonesdenaves[at]gmail.com

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!