Museomaquia

David Sánchez, Santiago García

Fecha de publicación: 11 de octubre de 2017

Astiberri

El joven caballero veneciano se despierta; su sueño ha sido interrumpido por el vuelo de una abeja alrededor de una granada. Ha llegado el momento de reanudar la misión. En compañía de su escudero, emprende un viaje a través de paisajes campestres y marinos, hasta la lejana metrópolis. Por el camino se encontrarán con ángeles, bestias, ninfas y todo tipo de criaturas.

Son los habitantes del país mágico del arte.

Hay una guerra, pero no la disputan naciones, sino épocas y estilos artísticos donde se dan cita primitivos flamencos, renacentistas italianos, venecianos, expresionistas, románticos y abstractos: Museomaquia es una odisea mística a través del misterioso laberinto de la pintura. La imaginación de los artistas desde el Medievo hasta la edad contemporánea nos ha ofrecido escenarios y personajes dispares, contradictorios y enigmáticos; desde Van Eyck a Lichtenstein, de Durero a Dalí, de Caravaggio a Hopper, todos nos han hecho ver el mundo de otra manera, y todos se encuentran en estas páginas.

El Museo Thyssen-Bornemisza celebra su 25 aniversario con Museomaquia, una novela gráfica de Santiago García (Premio Nacional del Cómic por Las meninas, Astiberri, 2014) y David Sánchez (premio al autor revelación del salón de Barcelona por Tú me has matado, Astiberri, 2010).

<< Volver a las novedades