Políticamente Inaceptable vol.1 y vol.2

Vuillemin

[Norma Editorial]

Todos nos acordamos del último secuestro de una revista acontecido; si, me refiero al “Jueves” y a su famosa portada de nuestros futuros reyes, paladines de la unidad de España y de futuras transiciones democráticas (glups!!), practicando el sexo, o algo parecido. Lo que quizás no todos sepan es que no es la primera vez que esto ocurre en nuestro país, desde la llegada de la democracia. De hecho hará unos años, se prohibió en toda Europa uno de los comics más gamberros y bestias que hayan existido; me refiero a la obra “Hitler=SS”, obra cumbre del autor diseccionado hoy.

Si no tuvisteis la suerte de adquirir un ejemplar antes de la gran quema bienpensante, no sabéis lo que os perdéis: mala leche a raudales, chistes asquerosos, antifascismo y antisionismo hilarantes, zoofilia, coprofagía, oficiales de las tristemente celebres SS intercambiando fluidos anales, judíos colaboracionistas, rabinos borrachos…en fin, un cachondeo.

politicamente_vinetaEn esta ocasión el autor nos deleita con dos volúmenes que recopilan muchos de sus mejores chistes o historias cortas, muy en su línea, que pudimos disfrutar en la segunda etapa del “Víbora”, muchas de ellas adaptadas de chistes tradicionales franceses…y españoles.

Aquí podéis encontrar todo tipo de personajes patológicamente geniales: gente que asegura poder cantar con el culo, genios de la lámpara cabroncetes, San Pedro malhumorado, niños capullines, doctores que se chotean de la raza de sus pacientes o de sus enfermedades terminales…

Todos los personajes tienen granos en la nariz (o en el culo), mocos y tampax saliendo de la vagina. Son los típicos chistes de mal gusto que no te hacen gracia si te los explican delante de tu madre o de tu jefe, pero que luego los recuerdas mientras estas en el lavabo o con los amigos en el bar y te descojonas a gusto.

Menciones aparte merecen las historias sobre pedófilos, quizás no aptas para algunos de los lectores de comics, pero, insisto, creo que leer al menos uno de los dos trabajos (personalmente prefiero el primero) es un buen ejercicio de salud mental, sobretodo en estos tiempos que corren.

Me ha extrañado el poco tiempo que ha pasado entre la aparición de estos dos volúmenes (mayo y agosto del 2007 respectivamente). Quizás es que el autor tiene mucho material para publicar, y que los dos volúmenes son relativamente breves. Me gustaría pensar que será el principio de una gran saga de volúmenes de chistes políticamente incorrectos.

Otra cosa curiosa…sale varias veces Dios o San Pedro dibujados, pero no vemos nunca a Mahoma…de momento (ya tengo ganas).