Se acerca Halloween y en esta fiesta llena de esqueletos, murciélagos y dulces con sabor a calabaza lo que más apetece es meterse bajo la manta y disfrutar de la ficción de terror. Aquí van algunas recomendaciones para estas fechas.

La noche que llegué al castillo de Emily Caroll (Sapristi)

Nuestra protagonista llega a un castillo en medio del bosque, allí le estará esperando su misteriosa anfitriona. La obra de Emily Caroll está impregnada de temas góticos. Sin embargo, a diferencia de su Cruzando el bosque, aquí se sale un poco de los tópicos clásicos del género, incluyendo elementos como los personajes furrys y el erotismo explícito. Un cómic único y delirante con un dibujo hipnótico.

 

 

Devastación de Julia Gfrörer (Alpha Comic)

Julia Gfrörer se caracteriza por su dibujo anguloso en el que predomina la línea y la representación de una realidad más bien sórdida. En Devastación habla sobre la peste a través de una superviviente que acaba de perder a su hermana. La narración es oscura y Gfrörer no se corta un pelo a la hora de mostrar los horrores de sus historias. (ver reseña completa)

 

 

El chico de los ojos de gato de Kazuo Umezz (Satori)

Siempre es una alegría ver clásicos del manga publicados en España. En esta obra seguimos los pasos del chico de los ojos de gato, un ser medio humano medio monstruo que intenta proteger a las personas de ciertos yokais mientras se esconde en las sombras. (ver reseña completa)

 

 

La pequeña forastera Nagabe (Ecc)

Una niña convive con un ser extraño, una especie de monstruo con cuerpo humanoide y cabeza parecida a la de un ciervo. Ella no puede tocarle. Aunque no se considere exactamente terror, La pequeña forastera usa una atmósfera desasosegante para transmitir inquietud a los lectores. Jugando con su carácter cercano a los cuentos de hadas, este manga consigue crear una mitología propia y original. (ver reseña completa)


 

 

Ocultos de Laura Pérez (Astiberri)

Ocultos se mueve a medio camino entre el terror costumbrista y el mundo de lo paranormal. Este cómic está compuesto por una serie de relatos cortos autoconclusivos de longitud variable. Resulta muy sensorial y escalofriante. (ver reseña completa)

 

 

Los cuentos de la niebla de Laura Suárez (dibbuks)

Un cómic sobre mitos y leyendas gallegos de terror. Toda la obra se ambienta en una aldea del noroeste de España, siempre cubierta de niebla y temores. Dibujado entero en blanco y negro para emular la atmósfera de la fotografía antigua, cada cuento viene acompañado con una descripción real de la leyenda y luego una interpretación de la autora. (ver reseña)

 

 

By chance or providence de Becky Cloonan (Image Comics)

Esta trilogía de historias cortas mezcla la fantasía medieval con el horror. Apariciones de fantasmas, romances condenados, maldiciones, hombres lobo, en este cómic podemos encontrar bastantes recursos semejantes al romanticismo (como una versión moderna de los relatos de Bécquer) con una potente imaginería.