Enmarcado dentro de un género que el propio autor ha bautizado como “science fantasmatique” (ciencia fantasmagórica o fantásmica), “Luna al revés” es un cómic en el que la ruptura y los giros argumentales predominan sobre cualquier otro aspecto, mención a parte merece el trabajo con el color de Isabelle Merlet.
El futuro cercano que Blutch ha imaginado recuerda a ficciones distópicas como “La naranja mecánica” o “Farenheit 451″. Sociedades enfermizas en las que transitan personajes de rasgos excesivos -tanto física como psíquicamente-.
Cómic complejo e inquietante, lleno de potentes alegorías y detalles desconcertantes, Luna al revés como ha dicho el propio autor es “un cómic de anticipación (…) una obra que describe otra época pero que al final es el fiel reflejo de la nuestra (…) he convivido con estos personajes durante dos años y medio, mi opinión acerca de sus actos es confusa (…) sé que viven y mueren en un mundo en el que no se sabe muy bien por qué se trabaja. Este mundo es el mundo de los animales humanos“.