En Harley Quinn: Cristales Rotos abandonamos a la doctora que trabaja en Arkham para encontrarnos con una adolescente caótica y risueña que acaba de llegar nueva al instituto. Esta Harley convive con un grupo de Drag Queens que actúa a menudo en la planta baja del edificio en el que viven. Sin embargo, todo cambia cuando reciben un anuncio diciendo que van a derruir el bloque.
Esta mezcla de retelling y reboot escrita por Mariko Tamaki (Laura Dean me ha vuelto a dejar y Aquel Verano) resulta enormemente refrescante, tanto en la caracterización del personaje como en la propia trama. Durante las aventuras de esta nueva Harley también nos encontraremos con otros personajes muy conocidos como Poison Ivy y el Joker.
El dibujo de Steve Pugh (Los Picapiedra) tiene un acabado fotorrealista y un poco retro. La mayor parte del cómic está coloreado con paletas de azul, blanco y negro, reservando las tintas planas y los colores rojo o amarillos para acentuar los momentos dramáticos. Destaca especialmente el diseño de la propia Harley, que mantiene su personalidad de harlequin perfectamente equilibrada con la de estudiante.