Boone Dias vive exiliado en el mundo mágico de Ether, alejado de todos sus antiguos amigos y ningún lazo le une ya a la Tierra. Pero la desaparición de Violeta y la deriva a la magia oscura de Ether le van a poner de nuevo en marcha, y va a reencontrarse con sus compañeros de aventuras, con los que tendrá que resolver las antiguas rencillas y los nuevos misterios.

Matt Kindt (San Luis, Misuri, Estados Unidos 1973) y David Rubín (Ourense, 1977) finalizan en este tomo las aventuras de Boone Dias en el universo mágico que han creado. Un mundo donde todo tipo de monstruos y magia se contraponen al racionalismo científico extremo del protagonista. En esta ocasión, y para cerrar el ciclo, Kindt se centra más en los personajes y sus situaciones que en crear una aventura muy enrevesada, aquí se trata de cerrar hilos.

Aún así hacen que sea una lectura trepidante que pasa en un suspiro, y es que Kindt ha sabido sacar todo lo bueno de Rubín, plena libertad para crear seres espectaculares y diseñar unas páginas de profundo dinamismo, algo a los que nos está malacostumbrando el gallego. Un broche final de traca y fuegos artificiales.