Los 13 mejores cómics internacionales de 2018

13. Coleguis

Matt Furie

Coleguis recopila los fanzines que Matt Furie realizó entre 2006 y 2011. A muchos les sonará Pepe, el sapo de la banda, por la infinidad de Memés que han circulado en internet con su efigie; lamentablemente Pepe se hizo popular a raíz de las últimas presidenciales norteamericanas y cayó incluso en manos de la iconografía de grupos neofacistas…un duro golpe que no debería desmerecer ni al personaje y ni a los componentes de su banda.
En esta colección de tiras, Pepe y sus compadres hacen gala de su mongolismo extremo a ritmo de bailes estúpidos, vómitos, zurullos kilométricos y demás lindezas.
Este volumen plagado de despropósitos nos recuerda lo aburrido que resulta el cómic cuando se pone serio y tiene aspiraciones literarias ¡benditos sean Andy, Brett, Landwolf y Pepe!

12. Mi experiencia lesbiana con la soledad

Kabi Nagata

La estructura de este manga es muy simple, casi todas las páginas están divididas en cuatro viñetas horizontales y sólo se cambia la composición en excepciones que añaden dramatismo. Las metáforas a las que recurre sirven principalmente como apoyo al texto y aunque son ingeniosas, tienen fundamentalmente una función práctica. No hay apenas adornos y esto hace que se sienta todo más crudo y honesto, como un diario personal.
A lo largo de las páginas de Mi experiencia lesbiana con la soledad Kabi Nagata nos coge de la manita y nos explica sus problemas con la depresión, los trastornos alimenticios y la ansiedad provocada por las expectativas que no es capaz de cumplir.

Leer toda la reseña

11. La gran novela de la Patrulla-X: La Patrulla-X original

Ed Piskor creció leyendo las series de los mutantes de Marvel, donde encontró su vocación como dibujante. Debutó en el mundo de los cómics de la mano de Harvey Pekar (casi nada) y es un autor que siempre ha tenido un pie en el mainstream y otro en el cómic independiente. De un tiempo a esta parte se ha convertido en una especie de cronista de la cultura popular norteamericana; sus últimas obras han repasado algunos de sus pilares: desde la Beat Generation de los Gingsberg, Kerouac y Burroughs en The Beats, hasta la gestación del Hip Hop en las calles del bronx en la estupenda Hip Hop Family Tree. En esta ocasión Piskor revisita el universo mutante desde sus inicios  hasta finales de los 60; queda pendiente para un segundo volumen la segunda génesis de los 70 y el boom de la Patrulla-X durante las décadas de los 80 y 90. Única pega, que la edición española de Panini no haya respetado el mate de la edición original y haya apostado por un papel satinado desvirtuando considerablemente la obra.

©2019 13millonesdenaves | Revista sobre cómics - 13millonesdenaves[at]gmail.com

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!