La vida de Christine da un giro cuando conoce a Moon, su nueva vecina y compañera de instituto. Moon es un torbellino, con una personalidad desbordante que choca con la de Christine. La amistad es inevitable, pero también ciertos conflictos de la vida del instituto. Y eso se combina con el descubrimiento de una grave enfermedad de Moon, que llenará de dudas a Christine.
Jen Wang (California, E.E.U.U. 1984) vuelve con una nueva obra para el público más joven, un relato de ficción sobre las primeras amistades, con trasfondo autobiográfico. Una historia que para el público adulto puede sonar más que conocida pero que hará las delicias de los lectores que están justo en esa edad en que las amistades son lo más importante.
Wang mantiene y va depurando el dibujo amable que ya hemos visto en el Príncipe y la Modista (Sapristi, 2018) y usa una paleta de colores algo más apagada. En una lectura más adulta hay también cierto interés en el trasfondo que deja entrever cómo es la actual sociedad chino-americana. Destellos es su obra más personal y al mismo tiempo la más centrada en un público joven, un trabajo sincero que agradecerán sus lectores.