Giant Days 3

John Allison, Lissa Treiman, Whitney Cogar

[Fandogamia 2018]

Nuevo recopilatorio de la serie que guioniza el británico John Allison, con los números 9 a 12 de la serie regular que publica Boom Studios en los USA, dibujados por la finesa Max Sarin con colores de la estadounidense Whitney Cogar. Siguen las aventuras de la gótica Esther De Groot, la abnegada Susan Ptolomy y la optimista Daisy Wooton. Ya definidos los personajes, Allison se dedica a enredarles la vida universitaria en la que están inmersas.
Sigue el esquema clásico de las sitcoms, con una historia autoconclusiva en cada número, que tiene sus propios giros, mientras de fondo se tejen tramas más complicadas que van perfilando la evolución de las protagonistas. Así en este tomo vemos el resultado de unas nuevas elecciones al consejo universitario, donde Susan dirige una dura campaña que resiente su relación con McGraw, como a Esther le visita una amiga fiestera del instituto y se encuentra con la sorpresa de un cambio de vida. Y como Daisy se las lleva de acampada. Quien dijo que la vida universitaria era sencilla, desde luego en Giant Days las protagonistas no tienen tiempo de aburrirse.

John Allison sigue dando muestras de sus dotes para la comedia juvenil alocada, y sigue manteniendo esa aproximación moderna, donde temas como la diversidad, las tecnologías, o la relaciones son tratadas con naturalidad y forman parte natural de las vidas de las protagonistas. El dibujo de Max Sarin se centra en los personajes y sus expresiones, llenas de registros, dejando el fondo y el entorno sin mucha definición, la historia bien podría desarrollarse en una universidad inglesa como en la de cualquier otro lugar, en un cómic que se publica en los USA y que cuenta con un espíritu global.

En definitiva tenemos un tebeo muy entretenido, que hace las delicias de una generación que comparte experiencias con los personajes, y que es marca de la casa de Fandogamia. Y por fortuna todavía quedan Giant Days para rato.