Deborah es una inmigrante coreana que llegó a Estados Unidos cuando era pequeña. Al comienzo de En el limbo, está terminando el instituto pero tiene problemas tanto con su familia por sus notas como conectando con sus compañeros. A lo largo de este cómic la acompañaremos en esos últimos años de instituto y su emergente carrera en el mundo del arte.
En el limbo es la historia autobiográfica de Deb JJ Lee, una artista coreanoamericana que ha trabajado como ilustradora y cartelista. Su obra es extremadamente barroca y recargada, llena de detalles y con composiciones complejas. Aunque aquí vemos una versión más sobria de su trabajo. Para ello Lee usa paletas de azules para línea, fondo y relleno de las figuras, recordándonos a otras obras como Aquel verano de las Tamakis o Piruetas de Tillie Walden. En el dibujo mezcla el estilo más comiquero para personajes y una estética realista para fondos y algunos objetos. Esta mezcla entre estilización y fotorrealismo funciona perfectamente para poder incluir ciertos elementos narrativos en la historia, destaco especialmente un cambio de páginas en el que la protagonista va corriendo por un bosque, un momento en el que se queda dormida y la forma que tiene de plasmar a su psicóloga.
En el limbo es un cómic fantástico, es increíble que este sea el debut de alguien, ya que tanto a nivel formal como narrativo, esta obra es de una gran madurez y maestría. La autora se mete en temas delicados como el racismo, el abuso intrafamiliar, las enfermedades mentales o cómo afectó a su vida la diáspora y los trata de forma sincera, sin necesidad de caer en la condescendencia con el lector.
Aunque es una lectura ideal para personas jóvenes que no saben muy bien qué hacer con su vida (especialmente con el vértigo que da salir del instituto), En el limbo es un excelente cómic que puede ser disfrutado por todo el mundo. Estaré muy pendiente del resto de la carrera de Deb JJ Lee.