El cambio climático está cada vez más vigente en las historias publicadas. Es normal ya que se ve como algo imparable en manos de unas pocas personas que no piensan hacer nada al respecto. Lluvia nos habla de la vida de Mitch, una activista, y Cath, una periodista. Ambientado en los páramos de Yorkshire (con sus guiños a Cumbres Borrascosas y la obra de las hermanas Brontë), este cómic muestra las consecuencias de la destrucción del ecosistema para fomentar la caza del urogallo, incluso hasta el punto de poner en peligro la vida de las personas que viven en la zona.

Aunque el mensaje ecologista es muy potente, a lo cual ayuda el dibujo de Bryan Talbot (1952, Wigan, Reino Unido) con unas sobrias acuarelas, el comportamiento de los personajes no resulta muy natural y menos aún la relación romántica entre las protagonistas, más basada en la exposición de datos sobre el medio ambiente que en conversaciones que podría tener una pareja.

Lluvia resulta un cómic frío e incómodo, no es agradable de leer, pero creo que tratando el tema que trata, tampoco puede ser de otra manera.