Tiempos extraños nos tocan vivir confinados en casa… en estas circunstancias la mejor forma de seguir leyendo nuevos tebeos sin duda es de forma digital, y en este formato una de las propuestas más interesantes es, desde hace ya tiempo, la que ofrece Panel Syndicate. Por suerte, justo acaba de aparecer en esa plataforma el nuevo trabajo de su creador, Marcos Martín.
En esta ocasión junto Martín cuenta con Ed Brubaker como guionista, que crea una historia de atmósfera de terror gótico americano en la que los protagonistas parecen surgir de los arquetipos de las novelas juveniles, llevados a una época más adulta, post-universitaria.
Friday, la protagonista que da título a la serie, vuelve a su pueblo natal por navidad, para meterse -prácticamente sin bajar del tren- en un nuevo misterio. Primera entrega, justo para presentar situación y personajes. Pero el trabajo al dibujo de Marcos Martín y los colores de Muntsa Vicente son como de costumbre sobresalientes. Su estilo evoluciona a unos personajes más cartoon, más al estilo bd francesa, con un uso del color espectacular, que da esa ambientación clásica que la historia reuqería.
Entretenimiento de calidad tan necesario estos días, además el lector escoge el precio. No se puede pedir más.