Tótem es la vuelta de Laura Pérez (Valencia 1983) al cómic de terror. Partiendo de la aparición del cuerpo de la arquitecta Yukio Kitaro se va entretejiendo un tapiz con historias paranormales que poco a poco nos irán dando las claves del misterio.

En Tótem nos encontramos composiciones de página variadas, con muchas viñetas que ocupan la página completa para recalcar momentos importantes o especialmente inquietantes. Estas viñetas son el punto fuerte del cómic, creando escenas de un carácter muy onírico. Aunque el dibujo se mueve siempre dentro del arte digital, mezcla distintos acabados: formas de color plano con línea para los detalles, texturas en grises que se asemejan al grafito, ruido, etc. Esto ayuda a diferenciar unas historias de otras y, además, hace que el conjunto resulte fresco y estimulante.

Quizás lo más destacable de Tótem, junto con su maravilloso dibujo, sea la estructura compleja y que subraya el tono fantástico de las historias que se cuentan. Laura Pérez vuelve aquí a realizar un cómic redondo demostrando una gran maestría para el misterio y lo sobrenatural.