George Sand es un cómic biográfico que cuenta la historia de la escritora francesa, actualmente un poco olvidada. A lo largo de sus más de trescientas páginas encontramos un detallado retrato de la autora desde la infancia hasta la muerte, plasmando su fascinante y atareada vida.

El dibujo de Kim Consigny (1991) es sencillo y monocromo, muy expresivo y con buena legibilidad. Es un gusto ver con qué facilidad y pocas líneas resuelve expresiones y perspectivas complejas. Reconozco que tengo debilidad por los cómics hechos solo con tinta negra y este es sobresaliente en ese aspecto, guiando perfectamente la vista a los puntos de interés de cada viñeta.

En la historia, a cargo de la escritora Sévérine Vidal (1969, Francia), nos encontramos con que George Sand tuvo una vida muy interesante, con una prolífica carrera y relación con muchas personalidades de la época. Su vida fue tan ajetreada que en el cómic están pasando cosas continuamente.

George Sand es un cómic muy destacable, tanto a nivel estético como a la hora de reivindicar la fascinante vida de una escritora. También es un enriquecedor vistazo a la vida del siglo XIX.