Heidi Macdonald (The Beat) publica un resumen del “Convention exhibitors survey results 2015” un exhaustivo estudio realizado a medias entre The Beat y Devastator Press que analiza las ventas que pueden llegar a generar los expositores independientes en las diferentes convenciones de cómic que se suceden a lo largo y ancho de los América del Norte. Algo así como una guía para todo el que pretenda valorar la idea acudir a un determinado festival del cómic ya sea como expositor o como público.
El informe aporta métricas alrededor de los beneficios en función de variables como el tamaño de la mesa del expositor, la antigüedad/reconocimiento del mismo, el tipo de contenido y la diversidad de material que ofrece; cifras de ventas entre convenciones como las distintas Comic Con o la TCAF de Toronto y festivales independientes como la SPX (Small Press Expo). Comparativas como el precio de una mesa por festival o datos tan reveladoras como lo que más se suele vender en este tipo de convenciones (el material para fans o merchandising se lleva la palma con mucha diferencia)
El informe revela que la convención que más beneficios puede aportar a los exhibidores es la TCAF de Toronto, seguida en segundo lugar por la SPX.
La “Convention exhibitors survey results 2015” está disponible en formato pdf desde la web de Devastator Press con posibilidad de realizar una donación para contribuir a la causa.