“At midnight all agents…” El primer capítulo de uno de los cómics más revolucionarios de la historia: Watchmen, de Alan Moore y Dave Gibbons, tomaba prestado un verso de la canción Desolation Row de Bob Dylan. Las referencias dylanianas aparecían de nuevo en el capítulo 10 titulado, “Two Riders Were Approaching”, frase extraída de la canción All Along the Watchtower.
Un cómic de carácter revisionista que ponía patas arriba el género de los superhéroes citaba y recitaba al reciente premio Nobel de literatura, uno de los agitadores musicales más grandes que ha dado la historia de la música.
Con motivo del reciente galardón rescatamos un curioso post de la web CBR.com en el que aparecen algunas de las referencias más sonadas y también algunas de las más esperpénticas a Bob Dylan. Desde una historieta del Motorista Fantasma firmada por Stan Lee titulada Wheels on Fire, hasta el póster que realizó Jaime Hernandez para su programa de radio pasando por un cameo de Dylan y Joan Baez (convertidos en una especie de He-Man y Barbie morenos) en el número 279 de Superman.