Tres curiosos personajes están explorando la selva, dos quieren regresar a casa, pero Porfa Pu, un pequeño ser en forma de corazón e increíbles poderes de persuasión les convence para seguir la aventura, que se va complicando hasta que regresan a casa. Pero allí Porfa Pu va a seguir pidiendo cosas hasta poner en peligro toda la ciudad, y con la ayuda de los científicos y los demás amigos van a tener que encontrar donde está el problema con Porfa Pu y salvar su planeta.
Muchas aventuras las que hay en este Planeta Pu de Miguel Can (Madrid, 1975) y Cecilia Moreno (Madrid, 1980), con mucha experiencia en el mundo del libro ilustrado para peques, se juntan para hacer este tebeo para primeros lectores lleno de imaginación y acción continua. Todos los protagonistas huyen de los clásicos animales antropomórficos para tener una inspiración más mironiana e incluso surrealista; son objetos, o incluso conceptos como el corazón protagonista, que construyen como los peques juntando piezas geométricas, que viven en un planeta que son discos unos sobre otros, jugando así con toda la fantasía posible y con mucha libertad con un argumento que alerta de los peligros de la manipulación de masas y de el obedecer sin criterio.
Todo bonito, fácil de leer, con mucho ritmo, y con unos colores fantásticos, con esos fondos que parecen hechos con lápices de colores mezclados, que siempre sirven para incitar al dibujo a los más peques, al ver métodos que les son familiares. Planeta Pu es otra buena propuesta de cómic infantil, un sector que está viviendo un interesante boom de calidad y cantidad. Apunten, que se acerca el día del libro.