Continúan las aventuras de Martín y su abuelo en este tercer álbum de la serie infantil de Marc Brocal (Terrassa, 1962) que publica Mamut. En esta ocasión algo extraño está pasando con el libro mágico que durante generaciones permite a la familia de Martín entrar en mil mundos fantásticos. Ahora son los seres de esos mundos los que están saliendo de los libros. Un lío que Martín va a tener que resolver con la compañía de alguno de los personajes que ya conocimos en números anteriores. Una nueva aventura en la que Brocal amplía el universo de los libros mágicos, que puede que sean más abundantes de lo que pensábamos.

La acción se sitúa de nuevo en un entorno rural, con una ambientación atemporal y con unas aventuras amables, llenas de misterio, mucha acción y muchos monstruos curiosos. Unos ingredientes para que cualquier pequeño lector quede atrapado en sus páginas, con esa línea clara muy fina que usa Marc Brocal, que bebe tanto de la tradición de las revistas infantiles catalanas -donde Brocal ha publicado muchas veces-, autores como Madorell o Viladoms, y de la BD francesa de autores como Fred o Sfar.Y con un uso del color muy particular, normalmente un tono domina toda la página, sumergiendo al lector en una atmósfera concreta, de forma muy inmersiva, buscando más las sensaciones que una representación realista, con unos fondos sin muchos detalles para centrarse en las figuras protagonistas y la acción.

Las aventuras de Martín, siempre llenas de seres excepcionales, y siempre relacionadas con la magia que contienen los libros, son una alegoría fantástica para expandir la imaginación de los pequeños lectores para que ellos también encuentren su propia magia en los libros.