Yuki Ichinoi es una anciana de 75 años que ha enviudado hace poco. Un día se compra un manga BL (boys’ love, trata sobre relaciones románticas entre chicos) en una librería y tras leerlo decide ir a comprar el resto de tomos. Poco a poco va entablando una relación con la librera, Urara Sayama, una adolescente también aficionada al BL. Esto desemboca en una particular amistad.
Aunque el foco inicialmente esté puesto en el mundo del manga, Metamorfosis BL pronto se descubre como una historia sobre la amistad y cumplir años. Ambas tienen problemas propios de la edad: Urara se siente aislada de sus compañeros del instituto y Yuki echa de menos a su marido y ve cómo su cuerpo se va haciendo más frágil con el tiempo. Sin embargo, lidiar con estos problemas resulta mucho más sencillo tras intercambiar unos tomos y comentarlos juntas mientras meriendan.
El dibujo de Kaori Tsurutani (prefectura de Toyama, 1982) es muy limpio y delicado, un poco en la línea de otras mangakas como Fumiyo Kouno. Con sus líneas simples y sus fondos más bien diáfanos el estilo concuerda muy bien con el tono amable y costumbrista de la obra. Una obra ideal para sentirse bien tras su lectura.