Todo el mundo sabe lo que es un pícnic. Si buscáis los sinónimos que la RAE propone para el término saturnal encontraréis palabras como fiesta, desenfreno, orgía o bacanal. Y si buscáis Peter Jojaio (Albacete 1988) no va a aparecer nada porque no es su verdadero nombre. Pero si juntáis Jojaio, picnic y saturnal sale un cómic loquísimo sobre unos Boy scouts bastante amateurs y muy torpes que las pasan canutas.
picnic-saturnal-comic«Peter Jojaio dice tener una fuerte obsesión por los accidentes fortuitos graves, no en balde su blog reza «Estoy bien. Estoy bien«.
Lo demostró en «Mañana serás papá» y se reafirma con «Picnic saturnal.» Añadimos a eso una fuerte atracción hacia lo escatológico aunque con tintes irónicos. Treinta y dos páginas a color en las que queda demostrado que el campo no es para todo el mundo. No al menos para los que no estén dispuestos a degollar a un caballo sin echar la primera papilla.
Según Jojaio «Picnic Saturnal» es una mezcla entra la película «Picnic at Hanging Rock» de Peter Weir y el cómic «The Furry Trap» de Josh Simmons.
A Peter Jojaio lo conocemos gracias a sus autoediciones como «ratón manía«, a colaboraciones con Tik Tok o El Estafador y a la antología Terry (Fulgencio Pimentel). Ahora Apa apa cómics hace los honores siguiendo su envidiable faceta descubridora de gente loca y con patologías entrañables.