Todo el mundo sabe lo que es un pícnic. Si buscáis los sinónimos que la RAE propone para el término saturnal encontraréis palabras como fiesta, desenfreno, orgía o bacanal. Y si buscáis Peter Jojaio (Albacete 1988) no va a aparecer nada porque no es su verdadero nombre. Pero si juntáis Jojaio, picnic y saturnal sale un cómic loquísimo sobre unos Boy scouts bastante amateurs y muy torpes que las pasan canutas.
picnic-saturnal-comic“Peter Jojaio dice tener una fuerte obsesión por los accidentes fortuitos graves, no en balde su blog reza “Estoy bien. Estoy bien.
Lo demostró en “Mañana serás papá” y se reafirma con “Picnic saturnal.” Añadimos a eso una fuerte atracción hacia lo escatológico aunque con tintes irónicos. Treinta y dos páginas a color en las que queda demostrado que el campo no es para todo el mundo. No al menos para los que no estén dispuestos a degollar a un caballo sin echar la primera papilla.
Según Jojaio “Picnic Saturnal” es una mezcla entra la película “Picnic at Hanging Rock” de Peter Weir y el cómic “The Furry Trap” de Josh Simmons.
A Peter Jojaio lo conocemos gracias a sus autoediciones como “ratón manía“, a colaboraciones con Tik Tok o El Estafador y a la antología Terry (Fulgencio Pimentel). Ahora Apa apa cómics hace los honores siguiendo su envidiable faceta descubridora de gente loca y con patologías entrañables.