Los gemelos Céline y Colin Mortimer se sienten un poco abandonados. Sus compañeros de clase se meten con ellos porque sus padres trabajan en una funeraria y ni los profesores ni sus padres les hacen mucho caso. Ellos intentan entretenerse como pueden y pronto descubren que hay unas extrañas marcas en el cementerio cerca del que viven, los hermanos deciden investigarlas descubriendo un curioso secreto.

 

Los Muértimer es un cómic infantil/juvenil muy entretenido y en la línea de la literatura de niños detectives que tan popular resulta. El dibujo de Léa Mazé (1990, Crozon, Francia) es sencillo y muy bonito, usando lápices mezclados con pintura digital. Mazé usa los colores de forma muy expresiva, recurriendo a paletas todos azules y cálidos para las viñetas normales y paletas de marrones para señalar los momentos dramáticos. Esto puede ser muy útil para los niños que no estén muy acostumbrados a leer cómics y aun no entiendan muy bien el lenguaje secuencial.

 

 

La verdad es que me dan un poco de envidia los pequeños lectores que puedan leer Los Muértimer porque a mi de cría me habría encantado. Quizás el ritmo sea un poco irregular y tarde un poco en arrancar para ser un tomo tan corto, pero cuando se pone interesante se pone muy interesante. Un cómic muy recomendable para niños y preadolescentes tanto si están acostumbrados a leer tebeos como para los veteranos en el medio.