En un mundo envuelto en nieblas los humanos sobreviven en lucha con unas extrañas fieras de los bosques, un entorno hostil en el que Gherd solo quiere buscar venganza tras la muerte de sus padres, y para ello tendrá que enfrentarse a las tradiciones de su tribu. Pero buscar su propio camino le hará tropezar con Molkhog, un monje de una raza de dragones rival de los humanos, y juntos van a encontrar un destino que no era lo que esperaban.

 

Marco Rocchi (Florencia, 1982) y Francesca Carità (Asti, 1993) crean un mundo fantástico en el que los conflictos de dioses gigantes enfrentan a los humanos, con aspecto de vikingos medievales, con una raza de dragones antropomórficos de inspiración oriental. Entre las dos razas hay un bosque lleno de criaturas fantásticas que representan la naturaleza salvaje, enfadada porque las dos razas se han olvidado de vivir en equilibrio con ella. Ese escenario es en el que se van a mover Gherd y Molkhog, dos jóvenes personajes que se van a enfrentar a su particular camino del héroe. Una aventura llena de batallas que lleva ese planteamiento clásico a un trasfondo mitológico mezcla de tradiciones nórdica y oriental y con una base fuertemente ecologista. Con una protagonista femenina que se enfrenta a tradiciones obsoletas en un tebeo de aventuras de aire clásico adaptado a los tiempos y que el público más joven va a disfrutar. Lleno de acción en colores de tonalidades pastel y con un dibujo de línea clara amable que atrapa hasta la última página con un final que promete continuidad, esperemos con más historias en las que se puedan cerrar algunos de los cabos sueltos.

 

Gherd es el segundo título de estos dos autores italianos en la colección Bromelia de Liana editorial, tras Las dos mitades de la luna. Una colección, que a base de la mucha calidad de las autoras seleccionadas, va adquiriendo una entidad propia más que interesante en el panorama comiquero, pensada para público de todas las edades.