La organización de Graf Barcelona 2019 ha desvelado el programa del festival de cómic de autor y edición independiente y viene cargado de charlas interesantes e invitados de excepción.

El más llamativo, sin duda, es el belga Olivier Schrauwen, quien presentará Retrato de un bebedor (Fulgencio Pimentel, 2019), su nuevo libro firmado con el dúo artístico, Ruppert y Mulot. El domingo a las 16:00h está anunciado un taller impartido por el dibujante de Bruges.
El domingo a las cinco y media hay otra charla interesantísima entre dos ilustradoras reconocidas y premiadas, la argentina María Luque y la española Natalia Zaratiegui, que compagina la ilustración con la gestión de la Galería Cromo. A las 11:00h del domingo 10, Luque da un taller de retrato.
Otra invitada de excepción es Anne Simon, que estrenará El cantar de Aglaé (La cúpula 2019) y será entrevistada el sábado 9 a las seis y media de la tarde, horas antes de una nueva ceremonia de entrega de los premios Golden Globos, conducida por sus compañeros de Editions Misma y sus parientes de Bang.

Y cerramos la lista de invitados con el último ganador del premio especial del jurado de Angoulême, el belga Brecht Evens, que dará una masterclass el domingo a las 11:30h.
Hay más charlas que llaman mucho la atención, como la que mantendrán el sábado 9 a las 11:30h, María Medem y Miguel Gallardo, o la moderada por Pedro Toro, entre Lorenzo Montatore y Max, ese mismo sábado a las 17:30h.
Dos mesas redondas para el domingo 10. A las 12:30h, «¿Por qué hacemos cómics?» con Elisa Riera, Arnau Sanz, Sergi Puyol y Klari Moreno, moderada por Xavi Serra. A las 16:30h, «Cómic y Herstory» con Marika Vila, Sandra Uve y P.I.B.A, moderada por Klari Moreno.
Podéis consultar el programa completo aquí.