Los pronósticos para Angoulême 2019

01/01/2019

Por tercer año consecutivo, Bodoï, hace sus pronósticos de premiados en la cuadragésima sexta edición del Festival de Angoulême, que se conocerán el sábado, 26 de enero, a las 19h.

En la categoría de mejor cómic juvenil (fauve jeunesse), su candidato es claro y meridiano: El príncipe y la modista de Jen Wang.

En la categoría a de mejor cómic de género negro (fauve polar sncf) apuestan por el Gramercy Park de Christian Cailleaux y Thimothée de Fombelle, aunque no descartan otro candidato de peso, Matar a mi madre de Jules Feiffer.

También hay dudas en el Prix du Patrimoine, categoría en la que hay nominados tan potentes como Gustave Doré, Maki Sasaki, Guy Peellaert y Alberto Breccia. Bodoï elige Idée del belga Frans Masereel, socialista y pacifista convencido, considerado inventor de la novela gráfica sin palabras.

Quedan los premios que se eligen a partir de la selección oficial.

Doble apuesta interesantísima en el Prix Révélation: Ted, drôle de coco de Emilie GleasonDriving Short Distances de Joff Winterhart.

En cuanto a los premios gordos, la Fauve d’Or al mejor álbum y el premio especial del jurado, la apuesta es la siguiente: Lo que más me gusta son los monstruos de Emil Ferris, premio del jurado, y reservan para la Fauve d’Or, dos títulos más minoritarios y arriesgados: Pittsburgh de Frank Santoro y Heimat de Nora Krug, que publicará en nuestro país Salamandra Graphic.

Los resultados, mañana.