Selma es una pequeña niña que tiene miedo de los perros. Por mucho que su madre le diga que solo quieren jugar no soporta que se le acerquen. Pero Selma además tiene un poder nada habitual que le permite intercambiar su cuerpo. Así que decide cambiarse por un pequeño perrito y pasar unos días en su piel para ver qué es lo que realmente pasa por la cabeza de estos animales. Y así empiezan unas cuantas aventuras y curiosidades desde el punto de vista de perro. Mientras el cuerpo de Selma está ocupado por su compañero de intercambio, creando divertidas situaciones con sus padres.
Martin Baltscheit (Düsseldorf, 1965) experimentado autor infantil de cómics, libros, obras de teatro se une de nuevo a la ilustradora Anne Becker (Brandenburg, 1989) para crear una nueva serie de cómics para público infantil. Empiezan con una historia muy divertida, que se aproxima al tema de la empatía, al ponerse en el papel del otro para ver con nuevos ojos el mundo que nos rodea y superar miedos y prejuicios, y lo hacen con mucho humor, explicando peculiaridades de cómo son los perros. Contando una aventura muy dinámica y con esa amabilidad y sensibilidad hacía la infancia tan característica de la literatura infantil alemana. Con un dibujo de personajes redondeados, con colores realistas que recuerdan a los lápices de colores infantiles, y con mucho dinamismo, siguiendo ese estilo de ilustración infantil centroeuropea, una confluencia de estilos en la que casi ya podemos hablar de una escuela de cómic infantil alemán, que podríamos enlazar con tebeos como la Caja de Uwe Heidschötter y Patrick Wirbeleit (La Casita Roja, 2017) o al todavía inédito en castellano Lehmriese lebt! de Anke Kuhl (Reprodukt, 2015), desde el formato hasta el estilo y el tono de las aventuras.
Una nueva serie de cómic infantil alemán, del que hace poco acaba de salir el segundo álbum en Alemania y que esperemos no tarde mucho en salir también de la mano de Liana editorial, que sigue creando una de las líneas editoriales más coherentes e interesantes del panorama, editando con mucho cariño otro tebeo infantil de calidad que se puede encontrar en castellano y en catalán.