Samplerman es el pseudónimo tras el que se esconde Yvan Guillo, dibujante francés que ha colaborado en publicaciones como “Qué Suerte!” o “Gorgonzola” y autor también de un tumblr espectacular.
Su obra basada en el collage hecho a partir de material extraído de los vintage comics nació de manera fortuita, tal y como explica él mismo, mientras probaba con photoshop unas texturas para los fondos de sus dibujos. De repente vio como aquel mejunje de viñetas adquiría un potencial extremadamente sugerente, dando a su vez un giro surrealista a todo el material del universo Marvel.
” Considero lo que he hecho hasta ahora como Samplerman como una autopsia de los cómics antiguos : reorganizándolos de un modo distinto , mostrando toda su energía interior bajo una nueva luz.”, señala el propio Guillo que además ha bautizado esta técnica con el nombre de “procrastinatic”.
A pesar de que en un momento se barajó la posibilidad de publicar el material en un libro al parecer la idea no cuajó -o no encontró editor-. Algunos de los trabajos como Samplerman han sido editados en “Le dernier cri” pero la gran mayoría pueden encontrarse en su tumblr.