Samplerman es el pseudónimo tras el que se esconde Yvan Guillo, dibujante francés que ha colaborado en publicaciones como «Qué Suerte!» o «Gorgonzola» y autor también de un tumblr espectacular.
noti2Su obra basada en el collage hecho a partir de material extraído de los vintage comics nació de manera fortuita, tal y como explica él mismo, mientras probaba con photoshop unas texturas para los fondos de sus dibujos. De repente vio como aquel mejunje de viñetas adquiría un potencial extremadamente sugerente, dando a su vez un giro surrealista a todo el material del universo Marvel.
» Considero lo que he hecho hasta ahora como Samplerman como una autopsia de los cómics antiguos : reorganizándolos de un modo distinto , mostrando toda su energía interior bajo una nueva luz.», señala el propio Guillo que además ha bautizado esta técnica con el nombre de «procrastinatic».
A pesar de que en un momento se barajó la posibilidad de publicar el material en un libro al parecer la idea no cuajó -o no encontró editor-. Algunos de los trabajos como Samplerman han sido editados en «Le dernier cri» pero la gran mayoría pueden encontrarse en su tumblr.