Biko vive solo y tranquilo en su casita del bosque. Un día, un extraño visitante aparece de la nada, destruyendo por completo su casa. Este visitante acaba convirtiéndose en Dientecín, un ser hecho a partir del ADN de Biko. Juntos saldrán del bosque y e irán en busca de aventuras, que les llevarán al centro de la Tierra, donde descubrirán un nuevo mundo.
Fantastic World es el primer título de manga de la editorial Héroes de Papel. Es un manga bastante peculiar y alejado de lo habitual en el género. Ryo Hirano (Kasukabe, 1988), nacido en la ciudad en la que transcurren las aventuras de un ilustre como Shin Chan, alterna su faceta de mangaka con la de director de animación. Se siente cómodo mezclando lo fantástico y lo costumbrista desde una perspectiva independiente. Esta serie la publica desde 2014 en la web to-ti y ya han aparecido un par de volúmenes recopilando la historia.
En Fantastic World presenta un dibujo suelto e irregular que se deforma aportando dinamismo a las escenas de acción y las persecuciones. En lugar de la estética habitual en blanco y negro con tonos de trama, aquí vemos un manga a todo color en el que destacan especialmente las paletas y texturas. El diseño de personajes y escenarios es fantástico e imaginativo, cada rincón por el que viajan Biko y Dientecín es único y sorprendente.
Fantastic World es una apuesta arriesgada, quizás minoritaria, pero también un manga divertido y único. Una mezcla de fantasía y surrealismo, como si se hubiera cruzado un episodio de Hora de Aventuras con Viaje al centro de la Tierra. Ahora solo queda esperar el final del periplo de Biko y Dientecín. Si queda alguien con dudas, le dejamos el book tráiler para que se acabe de decidir.