El reconocimiento de crítica y público de Shangri-la situó a Mathias Bablet (Grenoble 1987) como a uno de los jóvenes talentos de la BD Francesa a tener en cuenta. De ahí que nos llegue ahora el rescate de su primer trabajo largo (originalmente publicado en 2011) con una generosa reedición en gran formato ampliada y retocada.
En la Bella Muerte se intuyen ya algunas de las líneas argumentales y temáticas de su obra: ciencia ficción con tintes apocalípticos, giros argumentales en los primeros compases del relato y sobre todo esa excepcional cualidad para representar la desolación humana mediante la contraposición de sus personajes junto a grandes estructuras arquitectónicas de imponente dimensiones.
Aunque en este caso la trama argumental no sea uno de los puntos fuertes, el mérito de esta opera prima es su enorme osadía gráfica: Bablet se mira en el espejo de Moëbius o Bilal sin complejos, algo que certifican sus trabajos posteriores.
Una gran ocasión para descubrir los orígenes de autor que promete deparar grandes momentos para el género; no le pierdan la pista.