Ya tenemos aquí el segundo tomo de las aventuras de nuestro héroe conejil favorito. Ha vuelto Pepino, Héroe de leyenda, para continuar su camino. Un viaje por accidente más que por decisión propia. Pero así es el caprichoso destino en Onirolandia y su deber ahora es derrotar al señor de las Pesadillas. Así que su periplo pasa ahora por el Reino de las Olas, una isla con aspecto de resort turístico, donde contará con la compañía de la Princesa Nautilus, campeona de limbo y destinada a ayudar a Pepino en su misión, si consigue recordar los mensajes que debía transmitirle.
Total continuidad de Gigi D.G. (California) en sus aventuras, con su característico estilo de dibujo sin línea negra y personajes más que adorables, que entran directamente por la mirada, como el malvado del tomo, un kraken tan kawai como tontorrón.
Si el dibujo se mantiene, Gigi marca el cambio de escenario con la paleta de colores; aquí los tonos azules predominan, con escenarios nocturnos y de fondo marino, una diferencia notable respecto a los tonos más cálidos del tomo anterior. Lo que sigue invariable es ese humor absurdo que da vuelta a los tópicos heroicos y al mundo de los videojuegos, un humor blanco apto para todas las edades, que no es sencillo hacer funcionar tan bien como lo consigue Gigi con su conejo Pepino.