La adaptación de Netflix del cómic homónimo de Alice Oseman ha entrado como un torbellino. Su popularidad ha hecho que mucha gente se acerque al webcómic para enterarse de cómo continúa la historia. Sin embargo, Heartstopper sigue abierto y aún le queda bastante para acabar, así que mientras tanto propongo un puñado de mangas muy buenos y con temática parecida para rascar el picorcito.
Confuso primer amor de Aruko y Wataru Hinekure
Nuestro protagonista, Aoki, está enamorado de una chica de su clase. Un día cuando le pide una goma para hacer los deberes, descubre que ella ha escrito el nombre del chico que le gusta, Ida. A Aoki se le cae la goma al suelo con tal mala suerte de que es Ida quien la recoge y éste se cree que está enamorado de él. Así comienza este cómic costumbrista con toques de comedia de enredo que de momento cuenta con 8 tomos y una adaptación para televisión.
Sombras sobre Shimanami, Yuhki Kamatani
Este manga sigue la historia de Tasuku, un adolescente que comienza a preguntarse cosas sobre su sexualidad. Durante su viaje de autodescubrimiento conocerá una serie de personajes que nos darán detalles sobre la realidad LGTB en Japón. Con un dibujo detallado y fluido, Sombras sobre Shimanami tiene una sensibilidad exquisita para retratar los sentimientos a través de las metáforas visuales. Fue cancelada por lo que el final, aunque satisfactorio, es algo apresurado.
En la misma clase, Asumiko Nakamura
Nadie entinta como Asumiko Nakamura, esas líneas finísimas que se curvan y enredan para regalarnos un delicado dibujo. En la misma clase nos muestra la dulce historia de amor entre Sajô y Kusakabe en la recta final del instituto. Un manga en el que las miradas y los espacios cobran una especial importancia, sin por ello descuidar el sentido del humor. Una historia redonda.
Tomodomo publicará pronto su secuela, Blanc, que habla sobre el matrimonio igualitario cuando sus protagonistas decidenn casarse.
Ao no Flag Kaito
En su último año de instituto aparecerá un triángulo amoroso entre sus protagonistas: el tontorrón Taichi, la adorable Futaba y el molón Touma. Un manga costumbrista y sensible que mezcla el humor con el drama y trata muchos temas delicados como el acoso escolar con bastante cuidado. Este título es algo más coral y se toma el tiempo en desarrollar mejor personajes secundarios. Al igual que Sombras sobre Shimanami, acabó prematuramente aunque consiguió cerrar la historia de forma efectiva.
¡¡No te rindas, Nakamura!! Syundei
Nakamura está enamoradísimo de Hiroshe, ¿conseguirá declararse algún día? Este manga es graciosísimo, con un humor corporal y plástico muy parecido al que usa Rumiko Takahashi en su Ranma ½. Syundei tiene en su dibujo una clara inspiración ochentera resultando en una estética fresquita y divertida.
Tamen di Gushi Yan Jiu
Una puede soñar y yo no pierdo la esperanza de que licencien Tamen di Gushi algún día. Famoso por sus tiras cómicas que se han hecho virales en internet, Tamen di Gushi es un manhua de humor que trata sobre la historia de amor entre Sun Jing (atlética y extrovertida) y Qiu Tong (más dulce y tímida), compañeras de clase. A diferencia de los anteriores, este cómic está a todo color como acostumbran los webcómics chinos y coreanos.
¡Por favor, editoriales!