Superado ya el mal trago de un día libro confinados (que finalmente se trasladó con poco éxito a fechas veraniegas) y a la espera de cómo pueda transcurrir el que se nos echa encima: que se hará con restricciones de acceso (con una limitación del 50% del aforo en las librerías) repasamos algunos cómics, a modo de sugerencia para aquellos que vayan un poco despistados a la caza del Libro.
SnapDragon – Kat Leyh
(a partir de 8 años)
Astronave
Hay muchas maravillas en este trabajo de Kay Leyh, una de las guionistas y portadistas de la aclamada serie Leñadoras. Aquí presenta su primera novela gráfica como autora completa. Un tebeo para todos los públicos que rebosa buenas vibraciones en todas las páginas, llenas de un costumbrismo mágico y con unas subtramas que tocan con normalidad y positivismo. No es de extrañar el éxito de público y crítica que va recogiendo allá donde se publica. A poco que el boca oreja se active, Snapdragon cautivará lectores de todas las edades. No puede ser menos para un tebeo con zarigüeyas.
Patri y las hormigas – Anouk Ricard
(a partir de 5/6 años)
Astiberri
Tras haber firmado una de las mejores – y más gamberras- series infantiles (Ana y Froga) y después del genial Cucos Benitez Astiberri recupera ahora este Patri y las hormigas (publicada en 2010) en la que Anouk Ricard vuelve a sorprender con esta historia de una niña que harta de los adultos mengua por accidente y se ve conviviendo con los insectos; un cruce entre la Metamorfósis, Ariety y Cariño he encogido a los niños con el sello del humor inconfundible de Ricard
La tribu Chatarra – Fermín Solís
(a partir de 6 años)
Random House
Fermín Solís vuelve con una serie infantil después de Astro-Ratón y Bombillita . En esta ocasión mezcla el mundo de los superhéroes, el reciclaje, los robots la conciencia social hacia el medioambiente y ciertas dósis de humor. Un buen plantel de personajes al estilo Teen Titans, sin ese punto tan pasado de rosca (que sinceramente es de agradecer) todo bien aderezado y sin caer en la noñería.