Khalat es la historia de una joven siria de origen kurdo que comienza su carrera universitaria en Damasco, coincidiendo con el inicio de las revueltas de la primavera árabe en Siria. Una vez allí se ve obligada a huir a causa de la guerra; pasando por los campos de refugiados iraquíes y atravesando con su familia media europa de forma ilegal hasta llegar a Alemania.
Esta historia que adapta un relato del escritor y cooperante Davide Coltri, está basada en hechos reales. Giulia Pex (Milán, 1992) ha hecho la adaptación gráfica agrandando así el impacto de este relato de vidas truncadas por los acontecimientos, y poniendo cara y nombre a una de las miles de historias que quedan tapadas en las frías cifras de los titulares. Un acento necesario para reflexionar frente al torrente de noticias que nos sepultan cada segundo. Una historia que Pex ilustra de forma preciosista buscando el detalle en el encuadre, marcando así la influencia de la fotografía y la ilustración (doctrinas que también práctica).
Pex utiliza el punto de vista de una mujer, en sus múltiples circunstancias para dejar patente las limitaciones quele impiden poder tomar decisiones sobre su vida.
Un tebeo de una sensibilidad demoledora.